PLAN CURRICULAR.: AMBITOS CENTRALES DE ACCIÓN

1.- Trabajo curricular en base a los Planes y Programas de estudio del Ministerio de Educación. Aplicación de la Priorización Curricular definida por el Mineduc, en tiempos de pandemia.
2.- Liderazgo pedagógico de los equipos directivos.
3.- Plan de Desarrollo en cada liceo.
4.- Plan de Mejoramiento Educativo de cada liceo: tendiente a optimizar el trabajo técnico pedagógico.
5.- Apoyo institucional a través de plan de trabajo específico en Lenguaje y Matemática
6.- Convivencia Escolar: programa de gestión, bajo el liderazgo de un encargado con horario exclusivo.
7.- Programa de Orientación y Psicología.
8.- Educación Diferencial: para la atención de alumnos con necesidades especiales.
9.- Atención de necesidades específicas de los alumnos en el ámbito socioeconómico, a través de Trabajadora Social.
9.- Integración entre liceos UTEM en intercambio de experiencias pedagógicas, actividades recreativas y culturales.
10.- Uso de Plataforma Napsis (asistencia, calificaciones, planificaciones, control de atrasos y portal comunicaciones para la comunicación con padres y apoderados a través de celulares).